Elísabet Benavent Instagram – VUELTA A LA TERNURA
Te dices a ti misma que el cariño es como montar en bicicleta, y te lo dices con alivio, después de creer que ya no sabías, que no te salía, que ya no era para ti. Que sí, pero no de ese tipo.
Es lo malo de tomar ciertos caminos, escuchar a ciertas personas, perder cierto tiempo: dejas de creer en aquello que no ves.
Te observas, por primera vez en mucho tiempo, con bonanza. Es curioso cómo sentirse arropada puede desempañar el espejo. Y te acurrucas, y dices tonterías, y te ríes, y haces planes, y besas, y retozas, y desordenas las palabras, las sábanas, el fin de semana, el pelo y un poco la vida. Pero no importa, porque entiendes que las palabras son importantes, que quieres cumplir con cada plan, que no hay prisa pero sí ganas, que “vaya lío”, pero no tanto porque ya no te puedes frenar. Ni quieres. Aunque despacio.
Despacio porque es el tempo de las cosas bien hechas, porque despacio no significa estar parado. Despacio solo es un ritmo compartido, el consenso, el continente que envuelve un contenido del que se puede hablar. Porque despacio es eso, sobre todo eso: poder hablar.
Y vuelve la ternura. Y vuelve abrazar. Y vuelve, vuelve, vuelve… y, cariño, no te vayas, quédate cinco minutos más. | Posted on 12/Sep/2023 12:58:26