Carolina Yuste Instagram – El cine, como la vida, para mí tiene que ver con encontrar el ahí que hay dentro. Con abrirse en canal y entregar el amor y la herida. El arte tiene la capacidad de sanar, de aliviar un poco la angustia de no encontrarse. Aprender a mirar-se.
Esto no es solo la historia de un hombre Trans. Esto es un reencuentro con la esencia. Un ejercicio de reconciliación. Un acto de amor. Es el deseo profundo, aunque ni él mismo sea consciente, de encontrar el ser de sí mismo. Habitar un lugar, hacerlo propio. Habitarse. Es el viaje propio de búsqueda interna. Es generar comunidad. Familia. Tribu, aunque a él no le guste que use esta palabra. La luz.
Esto no es solo una historia de transición personal. En este camino hemos transicionado todes. Hemos derribado nuestras limitantes estructuras. Hemos profundizado en la idea de la identidad, siempre en camino, siempre en proceso. Hemos habitado un género, otro, otro. Nos hemos encontrado con nuestro propio miedo a no ser lo que se espera de un cuerpo. Hemos hablado sobre lo difícil que es habitarnos a nosotres mismes. La única opción posible. El cuerpo. Ese lugar del que es imposible salir. El cuerpo. Nuestro Cuerpo. Yo. Mí. Estar en Yo. Hacer de la imposibilidad virtud. Lo sagrado. La otra opción es no estar. Y estar es la hostia, perdonadme que os diga.
Hemos entrado en conflicto, por supuesto, como cuando te sientas a meditar. Pero solo ahí, en ese lugar incómodo, aparece lo nuevo, la creación propia.
@afioco , nuestro señor gruñón, ha hecho un acto de generosidad y de amor a lo común , a lo social, propio de un pisciano. Nos ha abierto su herida, que es la nuestra, para encontrar ese metro cuadrado de paz. La calma.
Y es que encima hemos rodado nuestra primera película en Chile.
Pues ya estaría.
tKiErO
SuS KeReLoH | Posted on 19/Nov/2024 20:04:04